La creación de OvinApp se vuelve realidad al querer empezar en el negocio de la ganadería ovina. Nos topamos con los problemas más comunes para una persona que recién empieza en este negocio; sabemos que puede ser rentable, pero ¿cómo empezamos?, ¿quién nos guía?, ¿qué datos precisamos para comenzar?, ¿cómo seleccionar la raza para nuestro propósito?
Fue cuando nos pusimos a buscar información de ¿cuáles son los pilares de este proceso productivo? que se nos ocurrió la idea de ayudar a personas que estuvieran con la misma problemática e incertidumbres que nosotros.
La sanidad de los animales, alimentación, tiempo de partos, abigeatos, son todos problemas que cualquier productor puede tener si nos los sabe manejar bien, o si no los tienen bien controlados, y mejor aún, registrados.
OvinApp, busca ayudar a esos productores, los que recién empiezan, los que ya están hace tiempo, a los que les cuesta ser prolijos o mantener la información al día, a los que se olvidan de registrar, a los que todavía usan planillas de papel, a los que no registran, a los que tienen pocos o muchos animales, a todos esos.
Con el fin de que su negocio sea más eficiente, rentable, diferenciado y con productos de mejor calidad, que ayude a otras personas a nivel social como también a nivel de comunidad..
Se estima que América Latina y el Caribe en 30 años contará con una población de 750 millones de habitantes, es hora de empezar a hacer las cosas bien, empezar a profesionalizar a nuestros productores, darles herramientas para generar mejores productos, ser más eficientes en el uso de recursos y estar prontos para cuando las necesidades alimentarias del mundo empiecen a escasear y ser más exigentes.
Desde OvinApp, nos comprometemos a apoyar a las familias ganaderas para que juntos apoyemos al logro uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de naciones unidas, como lo es, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.
¿Cómo? Aportando nuestro granito de arena para que nuestros países gracias a un mejor uso de la tecnología, logren mejores resultados con menos recursos, promoviendo un modelo de ganadería sostenible, nutritiva y que permita a más personas incursionar en la seguridad alimentaria de sus familias.
Guillermo Silvera Baptista CEO Partner OvinApp |
Gonzalo Ferrando CEO Partner OvinApp |