Indice
La carne de cordero es uno de los alimentos más típicos en muchas partes del mundo. Como hemos mencionado, esta carne proviene del cordero de entre un mes y menos de 1 año de edad. Recordar que cuando el animal es de mayor edad se le denomina borrego o carnero.
En cualquier tipo de celebración es muy consumido en las mesas de las familias y amigos, por ejemplo en Pascuas, Navidad, día del trabajador, día de la madre, y cualquier otra celebración. Se considera un plato típico en diversas gastronomías como la Uruguaya, Argentina, Española, etc.
Su inmejorable sabor y textura la han convertido en uno de los manjares más apreciados por cualquier amante de la gastronomía.
Consumir partes de cordero de manera regular está demostrado que favorece significativamente nuestra salud. Estos son algunos de sus beneficios:
Es muy rica en hierro, sabido que es minera esencial para prevenir la anemia mediante la producción necesaria de glóbulos rojos.
Debido que contiene minerales como el selenio, fósforo o zinc, y en alto nivel, se ha indicado que la carne de cordero es muy beneficiosa para la salud. Estos minerales tienen la capacidad de aumentar la densidad mineral ósea.
Denominada, “carne roja” favorece la pérdida de peso. Aunque la carne de cordero se caracterice por tener un alto nivel de calorías y grasas saturadas, favorece la actividad metabólica, vital para la pérdida de peso.
Es un alimento rico en ácido fólico. La vitamina B9 ayuda a prevenir los defectos del tubo neutral en los recién nacidos. Eel consumo de alimentos con un alto nivel de esta vitamina son muy recomendables para las mujeres embarazadas.
Un gran cantidad de estudios han demostrado que el ácido linoleico (ácido perteneciente a la serie omega-6) compuesto, favorece a reducir el riesgo de los cáncer de mama, próstata, piel, pulmón, colon y estómago. A tener en cuenta!
Contiene el omega-3 y otros ácidos grasos que ayudan a proteger nuestra piel, reduciéndose la aparición de arrugas y manchas de la edad.
El zinc es uno de los tantos minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso. La carne de cordero proporciona aproximadamente el 30% de la cantidad diaria recomendada.
Si quieres aumentar tu masa muscular es recomendable el consumo de cordero, ya que son ricos en proteínas. Por ejemplo 100 gramos de carne de cordero proporcionan a tu organismo más de 15 gramos de proteína. La proteína además de aumentar la masa de los músculos ayuda a proporcionar energía y fuerza al cuerpo.
Por ejemplo, cada 100 gramos de carne de cordero nuestro organismo estará recibiendo aproximadamente 200kcal. Es una fuente de alimentación que no se puede dejar pasar. Puede ver algunas de nuestras recetas de cordero para inspirarte.
La carne de cordero destaca por su alto nivel en proteínas, como venimos diciendo anteriormente, de buena calidad y de alto valor biológico. Esto quiere decir que la carne de cordero contiene en su totalidad todos los aminoácidos esenciales necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Es de gran importancia conocer el aporte nutricional de la carne de cordero.
Vamos a detallar las propiedades nutricionales de la carne de cordero por cada 100 gramos:
• Composición nutricional:
Consumir 100 gramos de carne de cordero contiene aproximadamente 51.7 gramos de agua, 32,7 gramos de grasa y 15,6 gramos de proteína.
• Alto nivel de vitamina B:
Consumir carne de cordero dotará a nuestro organismo de varias vitaminas como la B12 (1 µg), B3 (7.4 mg), B6 (0.17 mg), B2 (0.16 mg) y B1 (0.08 mg).
• Rico en minerales:
Selenio (1 µg), Potasio (260 mg), Fósforo (194 mg), Sodio (68 mg), Magnesio (18 gr), Calcio (7 mg), Zinc (3,3 mg) y Hierro (1,2 mg).
Si estas buscando que tipos de raza de ovejas producen los mejores cortes, te recomendamos leer nuestros artículos de Poll Dorset, raza Texel, Dorper o Katahdin.
Fuente: Wikipedia
Puedes descargar OvinApp desde el Apple Store o desde Google Play, dependiendo del dispositivos que tengas, haciendo clic en las siguientes imágenes.
También puedes seguir a OvinApp en Facebook, OvinApp en Youtube y OvinApp en Instagram.
¿Quieres hablar con OvinApp? Haz clic aquí
1 Comment
[…] tipo de medicamentos, vale aclarar que es necesario tener ciertas precauciones. Como por ejemplo no consumir la carne del ovino por un tiempo de 15 días. En el caso de leche, no consumir la leche por un tiempo de 4 […]